Cultura

Las semifinales del concurso de saetas de la Buena Gente arrancan hoy

  • Antonio Chacón acoge en dos días las rondas con un total de diecinueve cantaores inscritos

La XXXVI edición del Concurso de Saetas de la Peña Buena Gente celebrará este fin de semana, entre hoy y mañana, las semifinales, una cita para la que se han inscrito un total de diecinueve cantaores/as. 

Las semifinales tendrán como escenario el centro cultural flamenco Don Antonio Chacón a partir de las 22 horas y con acceso gratuito. Para la jornada de hoy está previsto que participen en la semifinal los jerezanos Ignacio Fajardo, JoaquínFernández ‘El Zambo’, ‘Niño de la Fragua’, Juan Jiménez ‘El Lilo’ y Antonio Manuel Núñez Muñoz, además de José Manuel González Pérez, de Chiclana; José Vargas ‘Pepe de Perico’, de las Cabezas de San Juan; José María García Mariscal (Paterna de la Rivera), y la almeriense aunque afincada en Jerez María José Pérez.

Mañana, también a partir de las 22 horas, los participantes serán los jerezanos Luis de Pacote, Iván ‘El Torrán’; Juan Lara, Carmen Grilo, Chano Íñigo y Laura Millán, a los que se suman Evaristo Cuevas y José Antonio Cuevas,  ambos de Osuna, Manuel María Jiménez, de Sanlúcar y Malena Palacios, de Jédula. 

Hay que recordar que esta cita cuenta este año con el patrocinio de bodegas Lustau y repartirá un total de 2.000 euros en premios. La gran final se celebrará el próximo viernes día 11 de  abril a partir de las 21 horas en Los Claustros de Santo Domingo. La entrega de premios, como viene siendo habitual cada año, tendrá lugar el Jueves Santo en la Peña Antonio Chacón a partir de las dos de la tarde.

Por otro lado, la jornada de hoy servirá también para albergar diferentes actos relacionados con la Semana Santa y en la que la saeta cobrará especial protagonismo. 

A las 20,30 horas, la Catedral acogerá el acto ‘Jerez y Mairena rezan juntos por saetas’, donde se distinguirá a Juan Romero Pantoja ‘El Guapo’ y se alternará el cante de Juan Lara, Luis de Pacote, Luis Moneo y Ángel Vargas con los exaltadores Antonio Moure y Enrique Víctor Mora y Quirós y la presentación de Manuel Moreno. 

Para hoy, pero a las 21.30 horas, la Peña El Garbanzo organiza su Oración Poética de la Semana Santa, que este año se celebrará en la Capilla de San Juan de Letrán y está dedicada a la Hermandad del Nazareno. El acto será presentado por Antonio Gallardo Monge y la oración será realizada por Ángel Ramos Blanco. Luis Santiago Vargas, Juan Lara y Luis Santiago hijo ilustrarán la cita con el cante.

Mañana, la Peña el Perro de Paterna de Guadalcacín llevará a cabo su I Exaltación de la Saeta, dedicada a la Hermandad de la Entrega. Joaquín Prieto será el exaltador, mientras que Manuel de la Fragua, Niño de la Fragua y Domingo Rosado serán los encargados de poner el cante por saetas. La cita será en la sede de la peña a partir de las 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios