Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sara Marín. Cantante y guitarrista

"El sentido de todo esto es que la gente sienta lo que tú has hecho"

  • La jerezana prepara la grabación de su primer álbum mientras se sube a los escenarios de numerosas salas

Sara Marín es una chica jerezana que lucha por conseguir su sueño, darse a conocer en el panorama musical. Comenzó a tocar la guitarra con tan sólo 14 años, y desde entonces no ha dejado de componer, trabajar y crecer en su profesión musical, a pesar de su formación en psicología. Actualmente lleva su carrera en solitario, haciendo una fusión entre los estilos pop, rock y country. Se prepara para grabar su primer disco en otoño, y mientras no deja de dar conciertos. Es una joven promesa que dará mucho que hablar.

-¿Cómo fueron los comienzos?

-Empecé a tocar la guitarra con 14 años como un hobbie. Cuando me trasladé a Sevilla para estudiar Psicología conocí a varios amigos con los que monté un grupo de pop rock. Estuvimos muchos años dando conciertos por diferentes sitios e intentando, cada vez con más ganas, conseguir un hueco en el panorama musical, pero no hubo suerte. Así que hace un año decidí emprender una carrera en solitario.

-¿Cómo define su música?

-Es una fusión entre el pop, el rock y el country. A la hora de componer intento reflejarme en historias cercanas o propias, para poder sentirlas y hacerlas sentir de una forma más directa. Creo que contienen mucha fuerza y a la vez sensibilidad.

-¿Cómo es la vida de un músico?

-Bueno, en ciertos momentos se hace sacrificada, y más en los tiempos que corren. Es complicado moverse cuando la gente no apuesta demasiado por la música en directo. Pero a la vez es gratificante en momentos importantes, como cuando compones una canción, o cuando bajas de un escenario sabiendo que el público ha quedado contento con tu actuación. Mi objetivo es difundir lo máximo mi música dando muchos conciertos y moviéndome por todas las redes sociales. Lo más importante es llegar a los oyentes. El sentido de la música es que la gente sienta lo que tú has hecho. Transmitirles la esencia de tu trabajo.

-¿Le pueden los nervios en el escenario?

-Jajaja… Creo que los nervios, a pesar del tiempo que lleves en esto, te acompañan siempre… Más que nada un poco antes de empezar. Pero una vez tocado el primer acorde se desvanecen. Mirándolo por el lado positivo, tener nervios hace que te concentres en lo que vas a hacer y no te confíes del todo nunca.

-De todas sus composiciones, ¿cuál es su preferida?

-Ufff, eso es difícil de saber… Hay una canción para cada momento, y depende del día pues me inclino más por una o por otra. Las que se han compuesto más recientemente, por ser la novedad, quizá me llamen más la atención, pero eso no significa que me gusten más… Es como dice el refrán "¿qué dedo me corto que me duela menos?".

-¿Cómo se define como persona?

-Soy una chica sencilla, que disfruta de las pequeñas cosas. Además de componer y tocar, me gusta pasar ratos con mis amistades, viajar todo lo posible, conocer gente interesante, vivir intensamente cada momento… Soy muy sociable, temperamental, impulsiva, sentimental, y en ocasiones soy algo tímida.

-¿Cómo pueden seguir sus pasos sus fans?

-A través de las redes sociales. Yo soy la que me encargo, personalmente, de hablar con mis seguidores, de anunciar las fechas de cada concierto y de informar de las noticias o pasos que voy dando. Las direcciones son: www.twitter.com/_saramarin_; www.facebook.com/sara.marin.music; www.youtube.com/saramarinmusic y www.myspace.com/saramarin. Desde aquí invito a los lectores a que me den la oportunidad de conocer mi música, y si puede ser que asistan a alguno de mis conciertos. ¡Prometo no defraudar!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios