Cultura

Así suena el 'Canon de Pachelbel' en la calle Larga de Jerez

Así suena el 'Canon de Pachelbel' en la calle Larga / Miguel Ángel González

Ya no llueve, es mediodía y el sol empieza a calentar una jornada que promete ser grande en Jerez de la Frontera por el Miércoles Santo, día clave en la Semana Santa jerezana con hasta seis cofradías en la calle.

El centro histórico está a estas horas muy concurrido con una mezcla de jerezanos que van y vienen en sus quehaceres diarios y los turistas que pasean tranquilos recorriendo la engalanada Carrera Oficial y las calles adyacentes.

En su arteria principal, en la calle  Larga, a la altura del reciente reabierto El Gallo Azul, suena el 'Canon de Pachelbel', una pieza clásica del compositor alemán Johann Pachelbel y una de las obras más conocidas de toda la música barroca.

Suena limpia, bien ejecutada y sorprende que, los cuatro músicos que la interpretan, sean adolescentes sin complejos ni vergüenza para tocarla ante decenas de personas.

Son Isabel, Lucio, Moisés y Javier, cuatro alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Joaquín Villatoro' de Jerez de la Frontera y han decidido mostrar su valía y ganar algo de dinero amenizando la caminata de los transeúntes con piezas clásicas, tangos y hasta canciones pop.

Lo que no se imaginaban estos chicos es que, al terminar su concierto, la hermana de Gonzalo Asiego, propietario del Bar El Gallo Azul, les invitara a venir este Jueves Santo a su terraza a interpretar más piezas. "Nos han pedido adagios", decían entusiasmados los cuatro.

A ver con qué repertorio nos sorprenden esta vez los jóvenes aprendices del Conservatorio Profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios