Cultura

El canal de televisión del Instituto Cervantes promocionará desde mañana el flamenco

  • La emisión a través de Internet incluye documentales y entrevistas con escritores

El Instituto Cervantes se moderniza y a partir de ahora promocionará nuestro idioma con mayor fuerza que nunca gracias al medio de comunicación e información del siglo XXI, Internet. El canal de televisión on-line de la institución ya está listo para su emisión, que arrancará mañana martes 12 de febrero con seis horas diarias de programación. Algunos de sus contenidos serán un documental sobre Picasso, entrevistas con escritores como Fernando Savater, Mario Vargas Llosa y Francisco Ayala o retransmisiones de eventos culturales. Además, el canal reservará parte de su tiempo para la retransmisión de espectáculos musicales y de danza. Las manifestaciones musicales de carácter étnico, como la música sefardí o el flamenco y sus protagonistas, serán frecuentes en la programación.

Como ya dijo cuando anunció este proyecto la actual directora del Cervantes Carmen Caffarel, su principal objetivo al frente de esta institución es "ponerla en el siglo XXI, modernizarla y sacar provecho de las tecnologías de la información en la sociedad del conocimiento". Con iniciativas como 'Cervantes TV' (cervantestv.es) se pretende hacer que el Castellano y la cultura en general lleguen a los más jóvenes "que son, al final, los líderes del día de mañana y los que se tienen que acercar y aprender nuestro idioma y nuestra cultura convencidos de que es una herramienta para su futuro, estén donde estén, en Japón o en América", señaló Caffarel.

El nuevo cauce de comunicación del Instituto ofrecerá seis horas diarias de programación de lunes a viernes. La programación girará en torno a reportajes, documentales, entrevistas y retransmisiones. Es vital dotar el canal "de contenidos importantes y atractivos para quienes se acerquen a esta iniciativa", según la directora del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios