estrenos

Un tipo duro con cuerpo de niño

  • La cartelera incorpora nuevas películas a mitad de la Semana Santa, entre ellas 'El bebé jefazo', con la voz de José Coronado, y 'Un golpe con estilo', que reúne a Freeman, Caine y Arkin

'El bebé jefazo'.

'El bebé jefazo'.

En plena Semana Santa llega a los cines la nueva propuesta de DreamWorks junto a otras cintas de distintos géneros.

EL BEBÉ JEFAZO

José Coronado es el encargado de poner la voz del protagonista en la versión española de la nueva película de animación de DreamWorks, dirigida por Tom McGrath, una comedia que, según el actor, tiene una narrativa "bastante gamberrilla". Está basada en el libro homónimo de Marla Fraz.

Para Coronado, la gracia de la película está en oír a un bebé "hablando con la voz de un tiarrón", por lo que le pidieron que pusiera su voz de "tipo duro" a este dibujo animado, un tipo duro en el cuerpo de un niño que tratará de detener, junto a su hermano Tim, los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

Sobre este personaje, subrayó que es un ejecutivo con "mucho poder", con "pocos escrúpulos" a la hora de actuar.

En la versión original, Alec Baldwin es el encargado de poner la voz del personaje. Sobre el trabajo del intérprete estadounidense, Coronado considera que "lo tenía más fácil" porque "todo lo montaron sobre la base de su voz", ya que, según el actor español, él primero puso la voz y después empezaron a dibujar. "Así ya se puede", señaló.

En este sentido, añadió que intentaron ser "un poco fieles" a las directrices marcadas por la compañía, por lo que escuchó "un poquitín" al principio la voz de Baldwin, pero prefirió hacerlo con sus "propios colores".

El largometraje trata, entre otros temas, sobre la importancia de la familia y del trabajo. Así, Coronado afirmó que hay unas edades en las que "tiene que primar el trabajo por encima incluso de la familia".

La película, que tiene una narrativa "muchas veces muy adulta y socarrada", hace reflexionar "mucho" a los mayores, ya que cuando tienen niños y llega otro "renacuajo", les "trastoca toda su vida.

UN GOLPE CON ESTILO

Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Al (Alan Arkin) son tres jubilados a los que el sistema les ha congelado su plan de pensiones. Desesperados, deciden arriesgarlo todo para recuperar su dinero y embarcarse en un temerario atraco a su propio banco.

Un golpe con estilo es el remake que el director Zach Braff ha hecho del thriller de 1979 Going in Style, de Martin Brest, y en el que plasma esta singular aventura de tres veteranos en clave de comedia.

NEGACIÓN

Mick Jackson, realizador de El guardaespaldas, vuelve a ponerse detrás de las cámaras, tras 15 años sin dirigir, con una obra basada en un libro de ensayos que cuenta la batalla legal por el negacionismo del Holocausto perpetrado por el régimen nazi. Rachel Weisz, Tom Wilkinson y Timothy Spall son los protagonistas.

Cuando la historiadora Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro La negación del holocausto, fue denunciada por el británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló contra ella por difamación en 1996.

NIEVE NEGRA

El director y guionista Martín Hodara tardó seis años en producir este thriller hispano-argentino inspirado en un cuadro de su bisabuela, con un elenco encabezado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Laia Costa.

La cinta cuenta la cruel historia de Salvador (Darín), un hombre de pocas palabras que vive aislado en medio de la Patagonia por un hecho trágico de su juventud que lo alejó de su familia.

FAST & FURIOUS 8

Llega el octavo capítulo de la franquicia liderada por Vin Diesel, dirigido por F. Gray Gray y con Charlize Theron como la villana. Dom Toretto (Diesel) y su equipo vuelven con más ganas de guerra que nunca, y no faltarán los excesos de velocidad y adrenalina. En el reparto figuran Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios