Cultura

Un trabajo audiovisual jerezano promociona a los jóvenes flamencos

  • Ya está disponible en la web flamencodejerez.com un proyecto dirigido por Luis de Perikín y Dani Sánchez

  • El proyecto se denomina 'Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!'

Un instante de la presentación del proyecto audiovisual.

Un instante de la presentación del proyecto audiovisual.

Desde este lunes ya puede verse en la web www.flamencodejerez.org el proyecto 'Flamenco en la azotea. ¡Va por ustedes!', una iniciativa promovida por el Ayuntamiento donde se pretende fomentar a jóvenes artistas jerezanos. El director artístico y musical de este proyecto es Luis de Perikín, mientras que el director de fotografía es Dani Sánchez, que fue Premio a la Creación de la Ciudad de Jerez en 2018. 

En este proyecto han participado como artistas Manuel Jero, Ané Carrasco, Sandra y Estefanía Zarzana, Manuel de Cantarote (que recibió el Premio Talento Flamenco de la Fundación Critina Heeren), Miguel Ángel Heredia, Joselete de Musho, Juan Diego Valencia, Triana Jero, Manuela del Nono, Dolores de Perikín y Juan Diego Valencia, hijo.

Sus actuaciones se han grabado en distintas terrazas del centro de la ciudad como son la de los Baños Árabes Andalusí, del Bar Rody y del Hotel Tío Pepe. 

La iniciativa fue presentada en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvo la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Cultura, Francisco Camas, junto a los responsables de este proyecto. Los nueve videos rodados, de minuto y medio cada uno de ellos, ya están disponibles tanto en la web como a través de las redes sociales. 

Durante la presentación, que se realizó en el patio del Ayuntamiento, la regidora jerezana destacó que los  vídeos que integran este proyecto “cumplen con las expectativas de promocionar el talento joven del flamenco de Jerez y, a la vez se proyecta una visión diferente y juvenil de la oferta cultural y turística de la ciudad”.

Así, resaltó el papel de los jóvenes flamencos participantes en el proyecto, además de sus realizadores, para reinventar y poner en valor con su juventud y experiencia el patrimonio y el flamenco del futuro "de una manera diversa y fresca”. “Han maridado con mucho talento el rico patrimonio artístico de la ciudad, el flamenco , el vino y la solidaridad”, apuntó Sánchez.

La regidora también tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y colaboradores y, unas palabras especiales para el público al que se ha homenajeado con el proyecto “a todos los profesionales de los distintos sectores que han trabajado frente a la covid-19 día a día dando lo mejor, que ha sido mucho”.

Por su parte, el delegado de Dinamización Cultural agradeció la labor efectuada para la realización de estos videos promocionales y destacó que “se le ha echado muchas ganas y coraje para adaptarse a los nuevos tiempos y formatos del flamenco del siglo XXI”. El edil quiso destacar además el talento de los participantes y realizadores que “estos son imparables y el futuro”.

Tanto Luis de Perikín como Dani Sánchez han agradecido a Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, esta oportunidad que les ha permitido conocerse y colaborar para en equipo realizar un trabajo para promocionar y difundir a todo el mundo el flamenco de Jerez, así como “a aquellos recónditos rincones donde aún no haya llegado “. En el acto se ha anunciado que con el material obtenido en estos rodajes se quiere efectuar un documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios