Cultura

Una variada programación con obras de Shakespeare como telón de fondo

  • El teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto presenta la temporada de otoño, en la que aumenta el número de propuestas musicales El Ministerio de Cultura colabora, con el programa Platea

Ayer se presentó la programación de la Temporada de Otoño 2014, que se celebra en el teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto. El programa es variado y completo, y comprende 19 espectáculos de teatro, flamenco, danza, música clásica, ballet y teatro infantil, organizado por la Concejalía de Cultura , con la colaboración de la Junta y el Ministerio.

El alcalde Alfonso Candón, acompañado del concejal de Cultura Millán Alegre; el técnico Antonio Ahúcha; y Bartolomé Brao, presidente de la tertulia flamenca Tomás El Nitri; dieron a conocer el cartel del último trimestre del año.

Como es habitual, destacan los espectáculos teatrales, que constituyen el pilar fundamental de la programación, que se abre el viernes 17 de octubre a las 21.00 horas con la obra La mujer de negro, con Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massegué, una adaptación de la novela de Susan Hill que lleva 25 años representándose ininterrumpidamente en Londres y ahora se ofrece en la ciudad portuense. Junto a esta obra otras tres funciones de teatro forman el abono de la temporada. Como homenaje a Shakespeare en su 450 aniversario se representará la obra Tomás Moro, una utopía, dirigida por Tamzin Townsend, en versión de Ignacio García May, con un reparto de once actores, con José Luis Patiño y Ángel Ruiz, una obra que es posible poner en escena gracias al programa Platea del Ministerio de Cultura. La traducción es de Aurora Rice y Enrique García Máiquez. La otra obra de Shakespeare es Tempestad, una adaptación sencilla, llena de música y humor dirigida y realizada por Sergio Peris - Mencheta, en la que siete intérpretes dan vida a veinte personajes. Las obras de abono se completan con el espectáculo de teatro flamenco La gloria de mi mare, con interpretación del portuense Juanjo Macías, galardonado como Mejor Intérprete en los Premios de Teatro Andaluz 2014, que irá acompañado de la bailaora Asunción Pérez 'Choni'. Se trata de una comedia flamenca que mezcla humor, cante y baile.

Dentro de la programación para los más pequeños, indicada para su disfrute en familia, se ofrecerán espectáculos de teatro infantil, musical y de circo: El mundo de Irene (Premio Feten a Mejor Composición Sonora), Alegría, palabras de Gloria Fuertes (Premio Max 2013 al Mejor Espectáculo Infantil) y el teatro circo Rococó Bananas.

Otro plato fuerte de la temporada Otoño 2014 es el programa musical: Escena Clásica, que ofrecerá el 24 y 25 de octubre los conciertos del quinteto de metales Qurtuba Brass Quintet, con un programa de Música para metales; y el quinteto de cuerda Totem Ensemble y sus 'Visiones de España', con un repertorio de Albéniz, Granados, Turina, Falla, o Chueca. Además, están los conciertos programados para la festividad de Santa Cecilia y el concierto que acogerá el teatro dentro de la programación del Festival de Música Española de Cádiz, el 26 de noviembre, al igual que el concierto de Año Nuevo. El ciclo Escena Flamenca vuelve igualmente a las tablas, con el espectáculo 'Dos tocaoras', el 31 de octubre, en el que Antonia Jiménez con la guitarra flamenca y Marta Robles con la clásica, ofrecen un enfoque distinto del flamenco.

La danza tendrá su lugar en la programación, con la presencia de Petí Comité, la nueva aventura estética de la bailarina y coreógrafa Teresa Nieto, así como el Ballet Ucraniano de Odessa, ya en diciembre, con El lago de los cisnes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios