Cultura

Los veranos de la Villa se rinden ante el cante de José Mercé

  • El cantaor inauguró el ciclo dedicado al flamenco en los Jardines de Sabatini

Por momentos glorioso e incandescente, José Mercé dio un repaso a los diferentes palos del flamenco durante la actuación que ofreció en los madrileños Jardines de Sabatini, donde el cantaor aunó temas clásicos del género con otros pertenecientes a su extensa y dilatada discografía.

Llegaba Mercé de salir a hombros en el Festival del Cante de Las Minas, en La Unión, Murcia, y los augurios eran inmejorables respecto a lo que pudiera esperarse de su desempeño en Madrid. La costumbre de la casa es no decepcionar al cliente, y a fe que el artista no se permitió tamaño desliz.

Tardó un poco el artista en coger el hilo, mostrándose algo tímido en las malagueñas que dieron el pistoletazo de salida, pero calentar la garganta y llegar los primeros pellizcos fue todo uno, como se encargaron de demostrar unas soleás de final apoteósico.

Conviene remarcar la estupenda exhibición del guitarrista Moraíto, acompañante único de Mercé durante buena parte del espectáculo.

Tras unas bulerías y un pequeño receso de quince minutos, el cantaor reclamó su lugar sobre el escenario para dar entrada a los tarantos de A la hora de la muerte, una composición que toma prestada del ilustre Enrique Morente.

El fin de fiesta llegó con unas bulerías que Mercé cantó 'a capella' para deleite de la audiencia, que ni siquiera esperó a la retirada del artista para solicitar con insistencia el primer bis de la noche. Como no podía ser de otra manera, Aire cerró la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios