Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cine

'El vino, el mundo y nosotros' se proyecta en Moscú

Una imagen de 'El vino, el mundo y nosotros'.

Una imagen de 'El vino, el mundo y nosotros'.

Antonio Lobo, en la entrega del Premio del Most Penedès. Antonio Lobo, en la entrega del Premio del Most Penedès.

Antonio Lobo, en la entrega del Premio del Most Penedès.

Tras su paso por Alcances, Seminci, BIFED de Turquía y la edición conmemorativa del aniversario del Most Penedès, el documental sobre la historia reciente del Jerez 'El vino, el mundo y nosotros' está presente en Ambrosia Food and Drink Film Festival de Moscú.

El Ambrosia Food & Drink Film Festival es un certamen que tiene como objetivo recopilar las mejores películas sobre comida y bebidas: sobre cocina nacional, cocina, pasteles, restaurantes, cafeterías, pubs, alimentación saludable, platos de prestigiosos restaurantes con chefs famosos, comida rápida. comida, street food, vegetarianismo, veganismo ... Todo lo que tenga que ver con la comida y la bebida en toda su diversidad.

'El vino, el mundo y nosotros' es la producción elegida para poner el broche de cierre del certamen, este domingo 22 de noviembre. "Estoy muy contento porque es un trabajo que se está moviendo bastante, porque en el arranque en primavera se aplazaron muchos encuentros. Ahora, en otoño se está proyectando en muchos sitios que están interesados por el documental", cuenta su director, Antonio Lobo. Aún así, quedan pendientes destinos de Centroeuropa, Inglaterra, Francia...

Dirigida y producida por el jerezano Antonio Lobo, la película es un recorrido por los últimos 80 años del legendario vino Jerez-Sherry. Contado de primera mano por personas que le dedicaron su vida laboral, ofrece un relato cercano y directo de una época que trajo cambios drásticos en la forma de consumir, distribuir, producir e incluso vivir el vino.Fue premiada en su estreno en el Most Penedès de 2019, festival dedicado a la cultura de la viña y el vino. La película tiene una versión televisiva de 55 minutos llamada 'Un vino antiguo en una aldea global' en la que participa Canal Sur Televisión. "Ya estar en la selección oficial de cada certamen es un premio para nosotros", asegura. 

Antonio Lobo está con varios trabajos entre manos, como diversos documentales y "dando vida a archivos que ha ido generando el documental sobre el jerez, Y pendiente estoy también de sacar su DVD correspondiente".  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios