Cultura

La violinista Sophia Quarenghi estrena en la Compañía el espectáculo 'El arco flamenco'

  • Pepe Alconchel, Miguel Chamizo y Carlos Merino acompañan a la artista en un montaje muy original

Después de muchos años afincada en Jerez y poniendo su música a las creaciones de numerosos artistas flamencos de esta tierra, la violinista Sophia Quarenghi presentará el próximo jueves a partir de las 21 horas en la Sala Compañía su nuevo espectáculo, 'El arco Flamenco'.

La artista italo-suiza se rodeará del cante de Pepe Alconchel, la guitarra del arcense Miguel Chamizo y de la percusión de Carlos Merino para realizar un recorrido con su violín, siempre bajo un prisma flamenco, todo lo contrario de su anterior creación, 'El viaje de Violina', en la que alternaba alguna que otra creación personal con música de Albéniz y Falla.

'El arco flamenco' trata "del violín en relación con el cante y la guitarra, funcionando en varias vertientes, como voz, como guitarra y compartiendo funciones con el propio cante", asegura Sophia. "Es enseñar las posibilidades de este instrumento de cuerda" en el flamenco, prosigue, "y desde distintas perspectivas, que creo que hasta ahora no se había hecho nunca".

"En mi opinión ha quedado un espectáculo muy completo, en el que todos los artistas han hecho un gran trabajo, la verdad es que ha sido un orgullo trabajar con ellos. Vamos a hacer tonás, seguiriyas, bulerías, está todo pensado para disfrutar del flamenco", admite.

Desde 2002, cuando se instala en Jerez, Sophia Quarenghi ha formado parte de las compañías de Paco Cepero, Antonio Reyes, Rosario Montoya 'La Reina Gitana' y de la bailaora María José Franco.

Sophia Quarenghi ha colaborado con otros artistas jerezanos de renombre como Fernando Terremoto hijo, Ezequiel Benítez y Juan Zarzuela "Zarzuelita". Además, ha colaborado en varios festivales en España y en el extranjero, tanto en el ámbito de la música clásica, como en el ámbito del flamenco.

Del mismo modo, ha trabajado en formaciones de muy distintos estilos musicales, como el jazz, y Brasil-Jazz, Blues, tango argentino, música de Mesopotamia y otras variantes.

Las entradas de dicho espectáculo, que están a la venta a un precio de 7 euros, podrán adquirirse en La Gitanería, La Moderna y Mala Música en venta anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios