Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Análisis

Manuel fdez. garcía- Figueras

Alejandro Daroca: gran periodista, excelente amigo

"Puedo dar fe de la categoría de la persona que era y de su gran olfato"

Ha fallecido en Madrid Alejandro Daroca Bruño, gran amigo, jerezano de verdad, excelente persona y, sobre todo, un gran periodista de raza, cosa que no es de extrañar porque siempre se ha dicho que de "tal palo tal astilla" y Alejandro tuvo siempre la escuela y el estilo que heredó de su padre, otro gran periodista que ejerció muchos años en Jerez.

Tuve la suerte de trabajar con Alejandro en tiempos de la primitiva Rumasa y puedo dar fe de la categoría de persona que era y del gran olfato y pluma que tenía para recoger noticias, exponerlas y difundirlas con acierto, con profesionalidad y, al mismo tiempo, con sencillez y sin caer en fantasías, ni en críticas mal intencionadas, ni en publicar noticias no contrastadas. Todo ello le hacía merecer el respeto y la admiración de cuantos leíamos sus crónicas, las más recientes "Desde la Castellana".

Su curriculum profesional es brillante, desde sus experiencias en Alemania, pasando por la dirección en un periódico de Baleares, consultorías de prensa y sus magníficas relaciones con profesionales de toda España. Estaba muy al tanto de todo lo que ocurría y se cocinaba en periodismo.

La Diáspora jerezana en Madrid está de luto porque Alejandro era miembro muy activo de su junta directiva y era uno de los puntales en las entrañables reuniones en torno a la Berza de Navidad.

El luto también lo llevamos todos sus amigos y queremos hacer llegar a Adelaida, su mujer, a sus hijas y a toda la familia Daroca-Arcas nuestro más sincero pésame con la cercanía más afectuosa que es la que se merece el bueno de Alejandro.

¡Dale, Señor, el descanso eterno!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios