¿se han quejado alguna vez de los tomates sin sabor, de las fresas insípidas, del agua que sueltan los filetes en el sartén? ¿Puede un pollo ponerse a la venta en cuatro meses? ¿Se han quejado alguna vez de esas peras duras, bonitas, sin sabor? ¿Y los melocotones como si fueran patatas? Un huevo de cortijo ¿sabe igual que uno de campo? ¿Qué diferencia hay entre dorada salvaje y de estero? La carne de la lubina ¿es igual de prieta y tamaño la salvaje a la de piscifactoría?, ¿los "palitos de mar" con sabor a cangrejo, o las "gulas", de qué están fabricados?

El envenenamiento del Mar Menor por los excedentes de nutrientes en la agricultura; los acuíferos de Doñana se secan por los cultivos intensivos. Cuando algún dirigente importante del PP visita Jerez, los componentes de ASAJA hasta le hacen un asado "a la argentina", para toda la corte. ¿Utilizaron carne de súper granjas? Las multimillonarias subvenciones de la PAC van a los terratenientes ¿Qué cantidad se ha empleado para mejorar el mundo rural como dice la normativa europea?

El Ministro de Agricultura tiene miedo a las tractoradas y asiente a continuar con una ganadería y agricultura que vacía los pueblos; y no se da cuenta de que los terratenientes son insaciables y que ni siquiera se han leído las declaraciones del ministro Garzón. Yo estuve, hace años, en la marcha por la reforma Agraria en Andalucía. La perdimos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios