Según los datos del lunes, el índice de contagios de Madrid por cada 100.000 habitantes a 14 días es 721. En ciudades europeas importantes es mucho menor: En Londres 25, en Roma (Italia, donde la primera ola de la pandemia fue también muy fuerte) 30, en Múnich 35, en Estocolmo 40, en Lisboa 100, etc. Madrid está muy mal y quien lo niegue (como Ayuso) vive en otro mundo. O no.

Los expertos dicen que la desescalada se hizo demasiado pronto. Pero el gobierno central no tuvo otra, pues le faltaron apoyos parlamentarios para el estado de alarma. A gran parte de la oposición le faltó altura de miras y lealtad a los españoles. Las fases de la desescalada también se apresuraron al máximo. Al gobierno le llovieron invectivas por no desescalar suficientemente rápido Madrid - y, aquí, Málaga y Granada-. Ahora vemos el resultado: existe un serio riesgo sanitario para sus ciudadanos y los de las zonas limítrofes. Y se recomienda la fase uno o el confinamiento. Pero Ayuso se resiste: no quiere ser la primera y quiere hacerlo a su manera. Ha hecho un paripé de confinamiento, curiosamente en los barrios más pobres. A "esa" gente no quiere verla en el Barrio de Salamanca más que para trabajar.

Ayuso no contrató los rastreadores comprometidos. Dice que no hay médicos y demanda más recursos. Pero hay más de 20.000 médicos españoles trabajando en el extranjero siendo Madrid de las comunidades que menos les paga. Y "su" sanidad privada… de Covid lo menos posible. En cuanto a los recursos, aún hoy, sigue bajando impuestos. Qué plan. Andalucía - con un índice de 159, también preocupante - debe mirarse en Madrid. Porque aquí tampoco hay ni rastreadores ni médicos suficientes. Y porque el gobierno de Juanma/Marín sigue hablando de bajar impuestos. Luego pedirán recursos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios