El parqué
Álvaro Romero
Jornada mixta
El parqué
La semana comenzó con un tono mixto y ligeras variaciones en los principales índices europeos. En una jornada con pocas referencias macroeconómicas, el foco de atención de los inversores se centró en las negociaciones sobre el techo de deuda en EEUU. De esta manera, a la espera de conocer hoy la evolución en el último mes de la actividad manufacturera y en el sector servicios a través de los PMI adelantados, los inversores se han mantenido cautos ante la reunión de hoy entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y Kevin McCarthy, líder del Partido Republicano, que retomarán las negociaciones una vez finalizada la cumbre del G7 con el objetivo de aumentar el techo de deuda más allá de 31,3 billones de dólares.
Una cumbre del G7 en la que las principales potencias del mundo han señalado la necesidad de rebajar la dependencia comercial con la potencia asiática, si bien Joe Biden, presidente de EEUU, señaló la importancia de normalizar las relaciones diplomáticas con China.
Paralelamente, en respuesta al control de exportaciones de semiconductores impuesto por la Administración Biden, China anunció la prohibición de que los operadores de infraestructuras clave utilicen microchips de la empresa estadounidense Micron, lo que lastró la cotización del sector tecnológico europeo y de EEUU, que cotizó plano.
Una evolución que contrastó con el repunte del sector bancario, impulsado por la venta de PacWest de una cartera de créditos inmobiliarios con un valor de aproximadamente 2.600 millones de dólares.
También te puede interesar