El presidente Aznar, su ministro Álvarez-Casco, la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre y el alcalde Madrid, Ruiz-Gallardón, inauguraron las autopistas R-3 y R-5. Estaban satisfechos porque cumplen el principio de economía liberal que dice "menos estado y mas inversión privada". Nos van a costar más de 1.000 millones de euros. Pero hay mas autopistas radiales que el Ministerio recibirá. Un antiguo presidente de una de esas autopistas, dice que el sobrecoste de las expropiaciones de los terrenos debe ser investigado por los juzgados. Estaba previsto en 400 millones de euros y pasó a 2.200 millones de euros. El Tribunal de Cuentas afirma que la responsabilidad, tanto por la construcción como por el aumento de las expropiaciones, costará 3.718,3 millones de euros. El actual Ministerio de Fomento dice que el Estado va a rescatarlas para después adjudicarlas. ¡Como siempre!: las empresas con déficit las cogemos y una vez limpias de cargos, "las mochilas", las adjudicamos. La autopista de pago Sevilla-Jerez termina su concesión en diciembre de 2019. ¿Qué pasará?

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