Jornada sin movimientos especialmente destacados entre las cotizaciones de los principales índices de renta variable a nivel global, en un contexto marcado por el optimismo registrado tras la publicación de los índices adelantados (PMI) manufactureros de las economías avanzadas.

El punto de mira del mercado se sitúa en la publicación esta tarde del Libro Beige de la Fed, y en el informe de empleo de EEUU de mañana.

Ayer se publicó que en España el número medio de afiliados a la Seguridad Social en mayo (en términos desestacionalizados) aumentó en 45.434 personas respecto al mes anterior, con un destacado incremento de ocupados en silvicultura y explotación forestal o en la industria del cuero y del calzado.

Paralelamente, en Alemania las ventas minoristas retrocedieron un 5,5% mensual, como consecuencia de la reintroducción de las medidas de restricción de la movilidad. Asimismo, en EEUU, en la última semana las solicitudes de hipotecas se redujeron un 4,0% semanal (vs. -4,2% la semana anterior) principalmente ante el descenso de las operaciones de refinanciación (-5%).

En esta coyuntura, predominaron el tono mixto en los principales índices bursátiles de la región de Asia-Pacífico; el Nikkei 225 japonés registró un avance de un 0,46% tras dos jornadas consecutivas al alza. En Europa el verde fue generalizado entre los principales índices, salvo el Íbex 35 (-0,10%), que cerró en 9.180,70 puntos, lastrado por compañías con exposición a renovables como Solaria (-4,58%), Siemens Gamesa (-4,19%) y Acciona (-2,18%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios