Antonio Saldaña logró hace meses su objetivo. Cuando presentó el lema de su precampaña, 'Jerez Cappital', consiguió que sus adversarios tiraran a degüello, hicieran burla e, incluso, le acusaran de remover viejos piques con Cádiz a cuenta de la capitalidad de la provincia. Sin embargo, con todos esos comentarios, lanzados tanto en redes sociales como de soslayo en cualquier intervención pública, acabaron dando fuerza al mensaje del candidato popular. En publicidad y márketing hay una máxima que funciona: que hablen de uno aunque sea mal. Pues eso ha pasado en este caso. Sus críticas han acabado dando alas a un candidato que no duda en recurrir una y otra vez a su eslogan y a mostrarlo gráficamente cada vez que tiene ocasión -no es baladí la pegatina del frontal de su ordenador portátil que es bien visible en los plenos del Ayuntamiento o del Parlamento-. Y ayer lo elevó un grado más presentando una 'web' donde explica qué hay detrás de este lema. Si fuera jefe de campaña de algún partido adversario le prohibiría a mi candidato decir la palabra capital a partir de ahora.

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