Jornada mixta entre los principales índices, con la mayoría de ellos recuperándose de las caídas de la primera mitad del mes, una vez descontado el deterioro de las perspectivas de demanda.

Tras los discursos de la semana pasada del presidente de la Fed, Jerome Powell, las mayores expectativas de que se pueda producir una recesión se reflejaron en el último pronóstico de la Fed de Nueva York, que ahora evalúa la probabilidad del riesgo de recesión de EEUU en un 80%. Por su parte, el FMI estima que el PIB estadounidense crezca un 2,9% anual en 2022 (frente al 3,7% de abril), al mismo tiempo que en 2023 recortó su estimación a un 1,7% anual (2,3% anterior).

El deterioro de la confianza del consumidor a mínimos históricos sugiere los márgenes corporativos podrían caer drásticamente, aunque las estimaciones de los beneficios por acción a un año de los distintos índices siguen resistiendo y se mantienen próximas a sus elevados niveles anuales.

Los índices asiáticos tuvieron un comportamiento positivo. Destacó el Hang Seng de Hong Kong (+2,35%). En China, el Shanghai Composite subió un 0,88%, tras conocerse que los beneficios de la industria suman dos meses con tasas interanuales negativas.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 0,16%, manteniendo estable el ascenso de la semana pasada. El FTSE MIB cedió un 0,69.

El Íbex 35 cerró en 8.242,60 puntos (-0,02%). Lideraron las subidas Grifols (3,37%), Pharma Mar (2,97%) y Arcelor (2,64%), mientras que los más bajistas fueron Meliá (-3,08%), Sabadell (-2,63%) y Ferrovial (-1,47%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios