Análisis

José mazuelos pérez

Domund 2019: 'Bautizados y enviados'

Alos presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de la

Diócesis de Asidonia-Jerez.

El próximo domingo 20 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), es el día en que la Iglesia recuerda su propia naturaleza, ser misionera: predicar el Evangelio al mundo entero. Es un Domund muy especial enmarcado en el Mes Misionero Extraordinario.

El Papa Francisco nos ha convocado bajo el lema 'Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo'. Su deseo es que despertemos la conciencia de la misión ad gentes y retomemos esta responsabilidad de proclamar el Evangelio a toda nación. Nos exige una autentica conversión misionera para cumplir el mandato pascual de Cristo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio" (Mc 16,15).

Os invito a todos a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. Participando en las actividades organizadas con motivo de la celebración del Domund, viviendo un signo de comunión con vuestra ayuda económica y orando insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra Diócesis, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios