La publicación ayer de las actas de la reunión del 14 y 15 de diciembre de la Reserva Federal ha lastrado el sentimiento del mercado en la sesión del jueves, predominando así el rojo entre los principales mercados de renta variable. En las actas se aprecia un tono más duro de sus miembros y un mayor consenso para acelerar la retirada de estímulos ante las creciente presiones inflacionistas y persistencia de los cuellos de botella, al mismo tiempo que se estima un impacto moderado de la variante Ómicron en el dinamismo de la economía.

Paralelamente, también fue destacable la discusión respecto a la idoneidad de reducir el tamaño del balance de la Reserva Federal a un mayor ritmo que en ciclos anteriores. En esta coyuntura, los datos del mercado de renta fija muestran que los inversores estarían anticipando en 2022 tres subidas de tipos de interés oficiales por parte de la Reserva Federal a partir de junio, al mismo tiempo que darían una probabilidad del 77% de subida de tipos de interés en la reunión de marzo. En el plano macro, la inflación en Alemania en diciembre repuntó por sexto mes consecutivo, alcanzando su mayor registro desde junio de 1992 (5,8%). En concreto, aumentó 0,1 pp respecto a noviembre hasta situarse en un 5,3%. Por su parte, en términos mensuales el IPC en Alemania subió un 0,5%.

El Ibex 35 limita su caída a un 0,01%, cerrando en 8.790 puntos. Han destacado las revalorizaciones del sector bancario: CaixaBank (+4,27%), Banco Sabadell (+3,10%) y Bankinter (+2,78%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios