En una semana marcada por la presentación de resultados corporativos hasta septiembre, los mercados de renta variable a nivel global continúan mostrando en general variaciones moderadas, mientras se mantiene el foco de atención en las tensiones inflacionistas.

La actual coyuntura de presiones al alza sobre los niveles de precios previsiblemente llevará a la Reserva Federal de EEUU a anunciar antes de finales de año la reducción del ritmo mensual de compras de bonos, lo que aumenta las expectativas en torno a su próxima reunión del 2-3 de noviembre. Una perspectiva que podría verse reforzada por las señales de mejora del mercado laboral estadounidense en las últimas semanas, a pesar de que el informe de septiembre mostró un repunte del empleo más moderado de lo estimado por el consenso.

En los últimos días ha aumentado la preocupación sobre el repunte de los casos de Covid-19 en algunas regiones. En China, se han detectado nuevos brotes locales en las provincias del noroeste que se han extendido a otras zonas del país, incluida Beijing.

Los índices bursátiles de la región Asia-Pacífico mostraron nuevamente un tono mixto, mientras que en Europa predominan las caídas moderadas, en una jornada repleta de resultados empresariales. El Íbex 35 volvió a perder los 9.000 puntos, tras ceder -0,82%, lastrado por los bancos. La mayor caída fue para Bankinter, que se dejó un 5,51%. BBVA también sufrió por la rebaja de tipos en Turquía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios