Análisis

francisco reinoso

Electricidad, ruido y precio

El precio de la electricidad en Kw hora está debajo de la media europea pero aumenta por la cantidad que hay que pagar de impuestos y a las empresas energéticas. El IVA. El mismo importe para un multimillonario, que para una pobre viuda: el 21%. En Italia está al 10% y en Portugal al 6%. Además las compensaciones a las empresas contra el calentamiento global. El precio de la gasolina ha subido rápidamente y baja muy lentamente. El gobierno ha modificado las tarifas y ofrece horarios "mas baratos"

Lavadoras, lavavajillas, refrigeración, calefacción… tienen un horario nocturno un poco mas barato a partir de media noche. Los chistes han saltado. ¿Para soportar el calor de los 40º en la península enciendo a las 12 de la noche el aire acondicionado? Para calentar la tarde y la mañana ¿enciendo el "butano" a la medianoche? El centrifugado de mi lavadora parece un avión al despegar. ¿Molestará al ciudadano de abajo y al vecino de al lado? Ver artº 53.1 ordenanza municipal sobre el ruido. ¿La restauración tendrá que abrir a partir de las 12 de la noche? ¿Y las tostadas?

Determinados ex políticos, González , Aznar… de altas responsabilidades entran en los consejos de administración de las empresas energéticas, las cuales presionan a los gobierno para que no las perjudique. Eso sí, con argumentos muy de amor a la ecología, a la naturaleza y a la soberanía energética. El Gobierno tiene que hacer algo más. Garzón ponte las pilas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios