Análisis

Fátima Herranz

La Eurozona consolida su superávit comercial

En un contexto marcado por la expansión de la variante delta del coronavirus y la persistencia de los problemas de suministro de las cadenas de valor globales, la Eurozona ha logrado consolidar el superávit comercial.

En los seis primeros meses de este año las exportaciones de bienes de la zona monetaria europea alcanzaron 1,17 billones de euros, aumentando un 15,5% respecto al primer semestre de 2020 marcado por el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, las importaciones de bienes se situaron en 1,07 billones de euros, un 15,2% superiores a las del mismo periodo del año anterior. De esta forma, el superávit comercial entre enero y junio de este año fue de 102.000 millones de euros, frente al de 86.000 millones en el primer semestre de 2020.

No obstante, a corto plazo será clave la evolución de la crisis sanitaria por sus implicaciones en la económica mundial, especialmente ante la pérdida de momentun de China, de los precios de las materias primas y el grado de persistencia de cuellos de botella en las cadenas de valor, entre otros factores.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios