Tocaron ayer retrocesos en las principales bolsas, pendientes de las conversaciones entre Rusia y Ucrania detenidas. EEUU estudia bloquear por completo la capacidad de Rusia para pagar a los inversores que poseen sus bonos soberanos tras el vencimiento de la semana que viene, lo cual podría provocar la incapacidad de realizar sus pagos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró su tono más duro por la preocupación ante la inflación, señalando que actuarán hasta que muestre una tendencia a la baja significativa. Tras las subidas de Fed y del Banco de Inglaterra, crecen las expectativas de que el BCE aumente los tipos de interés a partir de julio. La tasa de inflación de la eurozona se sitúa en abril en el 7,4%, manteniendo el nivel de marzo, que supuso el mayor crecimiento de los precios en la región de la serie histórica. En Reino Unido, la inflación en abril se acelera hasta un 9% anual, frente al 7% del mes anterior, la tasa más elevada desde 1982.

Los índices de China volvieron a caer por los confinamientos y la desaceleración económica. Los precios de las viviendas registraron su octavo mes consecutivo a la baja y su mayor contracción desde noviembre de 2021. Las bolsas no solo descuentan la caída en China, sino también su impacto sobre el crecimiento mundial.

El Íbex 35 destacó con una subida de 0,15% y cerró por encima de 8.400 puntos. Hoy resaltaba la noticia de la posible OPA de Siemens Energy sobre Gamesa por el tercio del capital que no controla. La CNMV suspendió unas horas la cotización del valor, que cerró la sesión con una subida del 12,6%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios