El Íbex 35 cerró ayer con unas ganancias del 3%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.123,2 enteros y experimentar su mayor subida semanal desde el pasado 2 de noviembre. La jornada estuvo marcada por el anticipo de elecciones generales en España y el principal índice repuntó un 1,91%.

Con este cierre en verde, el Íbex 35 pone fin a dos semanas en negativo ante una aparente recuperación del optimismo entre los inversores. El analista de XTB Joaquín Robles cree que a este estado de ánimo está favoreciendo, aparte del adelanto electoral, el avance en las negociaciones para evitar un cierre del Gobierno norteamericano y la reducción de las tensiones comerciales con China.

En la sesión de ayer destacó la banca. Sabadell cerró con una subida del 5%, mientras que Bankinter repuntó un 3,87%, BBVA un 3,3%, Banco Santander un 3,27%, Caixabank un 2,94% y Bankia un 2,86%. Al otro lado de la balanza solamente se colocarono cuatro valores: Endesa (-1,33%), Red Eléctrica (-1,19%), Enagás (-0,96%) y Amadeus (-0,2%).

El resto de bolsas europeas también concluyó la jornada en positivo, presentando avances del 0,6% para Londres, del 1,79% para París y del 1,89% para Fráncfort.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, repuntaba más de un 2% y se situaba en 66,02 dólares, mientras que el Texas subía en la misma proporción, hasta colocarse en los 55,59 dólares.

La cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1269 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios