Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Las bolsas europeas han registrado revalorizaciones, tras iniciar la semana a la baja. Unos avances apoyados en los positivos resultados empresariales del lunes. No obstante, se mantiene el foco de atención en la evolución del sentimiento económico ante la nueva ola por sus implicaciones en el grado de reapertura de la actividad en otoño y la posible desaceleración del crecimiento de China. En este sentido, tras la caída del Índice de Confianza del Inversor en la Eurozona Sentix de agosto, el Indicador de Sentimiento Económico ZEW de Alemania y de la Eurozona han mostrado una tendencia similar, retrocediendo significativamente las expectativas respecto a de julio.

Una evolución que llega en una coyuntura marcada por la incertidumbre de los inversores sobre el inicio de una progresiva reducción de los estímulos monetarios de la Fed. En este sentido, en línea a lo expuesto por el presidente de la Reserva Federal de Dallas, su homólogo de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que el organismo monetario estadounidense debería retirar progresivamente los estímulos monetarios ante la positiva recuperación del mercado laboral estadounidense. Todo a la espera de saber hoy el dato de la inflación en EEUU de julio.

En este entorno continúa creciendo la preocupación por las consecuencias de la expansión de la variante delta, ante el impacto sobre el crecimiento de la economía china a corto plazo. A pesar de ello, el Íbex 35 registró una revalorización de un 0,37%, cerrando en 8.899 puntos. Sin embargo, nuevamente los valores vinculados al turismo continuaron lastrados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios