Jornada al alza entre los principales índices bursátiles europeos, que contrasta con la tendencia a la baja que ha predominado en los mercados de renta variable de Asia-Pacífico.

Una sesión en la que los inversores, tras la publicación el miércoles del dato de inflación de EEUU de julio que mostró una moderación del ritmo de crecimiento mensual de los precios de un 0,9% en junio a un 0,5% mensual, continúan analizando el escenario de una posible progresiva reducción de los estímulos monetarios de los principales bancos centrales, especialmente por parte de la Fed. En este sentido, la ligera moderación del avance mensual del IPC podría retrasar el inicio del tapering a corto plazo por parte del organismo monetario estadounidense a la espera de tener una mayor visibilidad sobre la coyuntura económica tanto nacional como internacional.

No obstante, en el sentimiento del mercado comienza a pesar el número creciente de miembros de la Reserva Federal partidarios de iniciar este proceso, el último de ellos la presidenta de la Fed de Kansas City (Esther George), que podría acelerar la toma de decisión en este sentido en los próximos meses ante la positiva evolución del mercado laboral y la senda al alza de los precios de producción industrial con un repunte de un 7,8% interanual en julio.

Los principales índices bursátiles europeos han continuado su tendencia al alza, si bien el Íbex 35 ha cerrado en plano (+0,04%), situándose en 8.979 puntos y próximo a los 9.000 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios