La jornada alcista fue generalizada en los principales mercados de renta variable, iniciando un segundo trimestre marcado por las crecientes expectativas de que se acelere el ritmo de inmunización de la población y las mejores perspectivas económicas. Todo ello unido al nuevo plan de gasto de 2,25 billones de dólares presentado ayer por el presidente de EEUU, denominado American Jobs Plan y destinado principalmente a reconstruir las infraestructuras del país a través de un programa de ocho años. No obstante, para su aprobación en el Congreso deberá hacer frente a la oposición republicana.

Los indicadores adelantados del mes de marzo confirman la significativa recuperación de la actividad manufacturera, principalmente en las economías avanzadas. La expansión en Europa continúa liderada por Alemania, cuyo PMI alcanzó un nuevo máximo histórico.

En una sesión marcada por el reducido volumen de contratación en Europa antes de la jornada festiva de hoy y el lunes, los movimientos en la renta variable han sido moderados, con predominio del verde.

La única excepción entre los principales índices europeos ha sido el Íbex 35, que cierra en 8.578 puntos (-0,03%). El apoyo de los valores ligados al turismo, liderados por IAG (+5,18%), y los destacados avances de Solaria (+2,88%) y Merlin Properties (+2,06%) no han compensado las caídas de la mayor parte de bancos, farmacéuticas y de los valores más alcistas ayer (Siemens Gamesa y Cellnex).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios