Análisis

Ignacio Plasencia

El Íbex, de vuelta al verde

Continuación de la tendencia al alza en los principales mercados de renta variable europeos, que coincidió con la recuperación de la senda alcista de Wall Street tras varias jornadas a la baja.

El Banco Popular de China, reforzando su tono más expansivo de la política monetaria de las últimas semanas, rebajó su tasa oficial para créditos a 5 años (referencia para las hipotecas), por primera vez desde abril de 2020.

Las crecientes presiones inflacionistas están provocando un debate respecto a su carácter transitorio o persistente a medio plazo, debido a sus implicaciones en la toma de decisión de los bancos centrales. Christine Lagarde, presidenta del BCE, en una entrevista, señaló que la inflación se estabilizará y bajará gradualmente durante 2022, proyectando que se mantenga esta senda a la baja en 2023 y 2024.

En diciembre, según Eurostat, la inflación anual de la eurozona repuntó hasta un 5,0% anual (vs. 4,9% en diciembre) en un contexto marcado por las interrupciones en las cadenas de suministro, la escasez de inputs de producción, el mayor coste de las materias primas y la crisis energética. En EEUU, las solicitudes semanales de prestaciones de desempleo registraron su tercer incremento consecutivo, situándose en máximos desde octubre de 2020.

El Íbex 35 (+0,45%) superó nuevamente el umbral de 8.800 puntos, al cerrar en 8.814,6 puntos. Bankinter fue protagonista por la presentación de sus cuentas de 2021 con un resultado de 1.333 millones de ganancias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios