El Íbex 35 consiguió cerrar por encima de la barrera de los 10.000 puntos tras anotarse una subida del 0,66% en la sesión, un hito que no sucedía desde el pasado mayo de 2018.

El selectivo cerró en los 10.022,2 puntos en una jornada en la que los inversores estuvieron atentos a la reunión que celebra el Eurogrupo para analizar, entre otras cosas, las últimas previsiones macroeconómicas presentadas por Bruselas y el impacto que podría tener en la economía el coronavirus chino.

A su llegada a la reunión, el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, aseguró que el impacto económico del coronavirus será "temporal" y los gobiernos europeos deben estar "preocupados" por ello, pero también pidió fijarse en las perspectivas económicas a largo plazo, que "van bien por el momento".

La semana también arrancó con el dato del PIB japonés del cuarto trimestre, que ha registrado su mayor caída anualizada en este periodo, un 6,3%, como consecuencia de la subida del IVA el pasado mes de octubre y lastrada por el efecto de los tifones y el frenazo de la demanda mundial por la ralentización, según la primera estimación del dato publicada por el Gobierno japonés, que alimenta el temor a la entrada en recesión del país nipón a la espera del potencial impacto del coronavirus en el arranque de 2020.

Las principales plazas europeas también presentaron avances en la jornada de ayer, del 0,35% en Londres, del 0,31% en París, del 0,29% en Fráncfort y del 0,92% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en 57,21 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 52,05 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios