Análisis

SANTI ROJAS

Menú playero para ir con Lola

Lagranadina Lola Índigo, Mimi Doblas tal como se presentó en su fugaz paso por OT y en Fama, se presta a acompañarnos de excursión a la playa o a la piscina de nuestro primo. Como es un compromiso de alto nivel vamos a impresionar a la cantante de 4 Besos con una fiambrera completa de bocatas y una sangría chic en la nevera (truco, con botellas de agua congelada que nos sirvan de témpanos de hielo y líquido fresquito contra la sed).

Vamos a preparar en medias baguettes un bocadillo de pollo que dejará impresionada a la cuchipandi. Con trozos de pechuga y muslos de pollo asado frío vamos a añadir al pan una salsa formada por un par de filetes de anchoa en conserva, una lata pequeña de atún en aceite de oliva, dos yemas de huevo, una cucharada de ketchup de calidad y dos cuchadas de mostaza. Batimos y mezclamos estos ingredientes para untar en ambas caras, añadendo el pollo al centro.

Sumamos a la cesta bocatas de sobrasada para lo que necesitamos chapatas pequeñas, un cuarto de kilo de sobrasada, una loncha por bocata de queso manchego y hojas de rúcula. Tostamos la sobrasada y apartamos. Refregamos el pan con un poco de ajo (lo lamentamos por los alientos delicados), añadimos el queso al pan y horneamos lo justita para que el lácteo se funda. Añadimos la rúcula con un poco de sal y aceite, y la sobrasada braseada. Y para terminar de picar podemos hacer un hummus o comprarlo ya hecho y tomarlo con crudités de zanahoria y apio.

Yo ya no quiero ná nos puede cantar Lola, pero no podrá resistirse al menú para llevar que refrescaremos con sangría de vermut con un toque de licor de melocotón y trocitos de fruta.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios