Así será. Ni un minuto de televisión en directo emitirá La 2 desde finales de este mes y a lo largo de agosto. La retirada por vacaciones de su informativo provocará que toda su programación sea enlatada. Y lo que es peor, en buena parte repetida. Ni un minuto de directo, de novedad. Porque ni apenas habrá un resquicio de producción propia o ajena de estreno, cabría añadir. Tantos espectadores de vacaciones no podría ser la excusa.

Pero los medios que arremeten hacia la televisión pública, sin apreciar nunca la viga en su ojo, ya han lanzado su sentencia: el informativo que presenta Paula Sainz-Pardo dejará de emitirse en verano por falta de personal en TVE,dando una imagen desoladora. Cuando realmente, lo que cabría preguntarse y sobre lo que sería pertinente reflexionar es acerca de la escasa implantación de este programa informativo en la sociedad. Como espectador fidelísimo al mismo, me permito recordar lo rara avis que me sentí cuando el año pasado, sin ir más lejos, el informativo fue llevado a 'talleres' para que lo pusieran al día, y estuvo nueve semanas sin salir en antena. ¿Quién lo demandó? ¿Qué voces airadas se escucharon?

Es verdad que entre 2007 y 2017 el informativo no paró por vacaciones de verano. Como también es cierto que años atrás, desde su fundación en otoño de 1994, sí lo hizo. También hubo temporadas en que La 2 Noticias tuvo ediciones reducidas los fines de semana, con el fin de que los espectadores de la cadena estuviesen conectados a la actualidad sin necesidad de hacer zapping. ¿De eso nadie se acuerda? ¿Por qué no se celebró la puesta en marcha de estos informativos los viernes, sábados y domingos, como tampoco nadie dijo esta boca es mía cuando se suprimieron?

Una cosa es informar. Otra arremeter contra los medios públicos, hagan lo que hagan. Cuando lo hacen bien, o cuando lo hacen menos bien. Tanto da.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios