Las bolsas europeas han mantenido la tendencia alza registrada el martes, apoyados en el optimismo del sentimiento del mercado, una vez se cierra progresivamente la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.En Europa, los resultados de las empresas han mostrado crecimientos de su beneficio por acción (BPA) en torno a un 200% anual, ampliamente por encima de las previsiones de los analistas.

En esta coyuntura, el foco de atención de los inversores, más allá del avance de la variante delta del coronavirus, especialmente en Asia-pacífico, se ha centrado en EEUU, una vez ayer su Senado aprobó el programa de infraestructuras de 1,2 billones de dólares y hoy se ha publicado el IPC del país norteamericano de julio.

En el Senado se aprobó el plan de infraestructuras por valor de 1,2 billones de dólares, dando apoyo a la propuesta de inversión adicional en los próximos 5 años de 550.000 millones de dólares, que se suma a lo que ya estaba previamente aprobado y presupuestado. En este sentido, el plan tiene como objetivo la mejora y expansión de la red de infraestructuras del país y además incluye ayudas al acceso a banda ancha y la lucha frente al cambio climático

En este entorno, el Íbex 35 superó ayer los registros de sus homólogos europeos registrando un avance de un 0,86%, cerrando a escasos puntos de superar nuevamente el umbral de 9.000 puntos (8.976 puntos). Así, los valores con sesgo más cíclico han experimentado las revalorizaciones más elevadas entre los componentes del índice.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios