El parqué
Jaime Sicilia
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La compañía estadounidense de venta de ropa deportiva ha batido las estimaciones del primer trimestre fiscal terminado el 31 agosto, aunque ha sido gracias a la reducción de inventarios, a un tipo impositivo reducido del 12%, y porque ha compensado con aumentos de los precios el descenso de la demanda y las presiones de costes. Lo más destacado ha sido el logro de la reducción de inventarios del 10% interanual hasta 8.700 millones de dólares, superior a la estimada por el mercado. Así, Nike ha cedido rentabilidad al ofrecer descuentos para sacar el exceso de mercancía de las tiendas, pero con el objetivo de deshacerse de lo antiguo, por artículos más nuevos y rentables.
Finalmente, las ventas han crecido un 2% interanual en términos comparables y el margen bruto ha sido de 44,2% frente al 43,7% estimado. Con todo, espera un nuevo ligero crecimiento en el trimestre actual y ha reiterado su guía para el 2024, con sesgo más positivo en la segunda mitad de año, donde estima un crecimiento de los ingresos de 5% con un margen bruto avanzando 160 pb.
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