El próximo miércoles 11 se abre el 33 Festival Flamenco en la romana y marismeña Nîmes, en la comarca francesa La Camarga. Ciudad que conserva sus edificios romanos como Las Arenas el mejor anfiteatro romano conservado, la Maison Carré columnas corintias, los jardines de La Fontaine , etc.etc. y su festival flamenco, y sus corridas de toros.

El Festival Flamenco ofrece 17 espectáculos, diversas actividades, exposiciones… entrevistas a artistas ilustradas por D. José María Velázquez-Gastelu, poeta, cineasta, flamencólogo y astista. El 23 de este mes se proyectará: 'Rito y geografía del cante: Manolo Sanlúcar'. Nuestros enlaces en Nîmes, Mme. Anníe Bourdeau, junto a su esposo, veterinario, Mr. Gerard, nos informan puntualmente del Festival.

El buen guitarrista jerezano Alfredo Lagos acompañará al músico Sebastián Cruz que interpretará a la guitarra a Händel, Sainte Colombe y otros. El festival se clausura el 21 de este mes con la actuación del compositor y guitarrista Rafael Riqueni, trianero, que con 15 años ganó el concurso de guitarra de Córdoba. Al baile estarán presentes los mejores: Israel Galván acompañado por 'El Niño de Elche'; 'La Tremendita', Rocío Molina, Eva La Yerbabuena, Ana Morales, antigua solista del Ballet Flamenco de Andalucía, Luz Arcas baile contemporáneo y más. Jerez debería mantener relaciones con Nîmes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios