En la actual coyuntura de repunte de los casos de Covid-19 a nivel global y otros riesgos asociados a la evolución de la inflación y la persistencia de las interrupciones en las cadenas de suministro globales, los inversores evalúan su posible impacto sobre las perspectivas económicas en los próximos meses. A la espera de la reunión de autoridades monetarias en Jackson Hole, los principales mercados europeos registraron avances moderados.

La reciente mejora del sentimiento del mercado se ha visto apoyada principalmente por las ganancias empresariales conocidas en los últimos días y el esperado refuerzo de la campaña de vacunación en EEUU tras la aprobación total de la vacuna de Pfizer-BioNTech. No obstante, aumentan los signos de una previsible ralentización del crecimiento a corto plazo.

En este sentido, los pedidos de bienes duraderos en EEUU cayeron ligeramente en julio interrumpiendo su senda de crecimiento de los dos meses anteriores. Al mismo tiempo que en Alemania las encuestas IFO de confianza empresarial han reflejado un deterioro de las expectativas superior al proyectado por el consenso del mercado.

En España, el Íbex 35 ha contrarrestado su retroceso de la jornada anterior con un avance hasta 8.977 puntos, su mayor nivel desde el 13 de agosto. Esta revalorización ha estado liderada por el sector bancario. En terreno negativo sólo nueve empresas han registrado caídas superiores a un 1%, destacando el descenso de la capitalización de Pharma Mar de un 3,50%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios