Análisis

francisco andrés gallardo

Paula

Nadie se imaginaba cómo 'Aruser@s' podía calar en tan poco tiempo

Los que se levantan temprano conocen a Paula del Fraile. Es la voz de la redacción de La Sexta en el despertador Aruser@s. Se encarga de contar las noticias serias a primera hora, la actualidad especialmente política. Y las sirve con una sonrisa (con menos esfuerzo cigomático que Arús) junto a una narración cercana y desenfadada que precisamente no rompe los esquemas ni el ritmo del resto del formato. Aunque lo de Arús parezca una charleta colectiva de vídeos de primera siempre tiene encedido el piloto rojo para no perderse ninguna novedad que interes. Repasa desde la foto que lo peta en Instagram al suceso vietnamita más estridente, con bastante presencia del carrusel meteorológico y sin perder de vista el análisis de los sucesos o las novedades tecnológicas. Todo ello sin perder el tono de unos amigos reunidos en la cafetería. Es el estilo de Arús desde que hace más de 30 años, cuando sacaba punta en la radio a todo lo que eran temas de la calle, con imitaciones y tertulias aceleradas.

Nadie se imaginaba realmente cómo podía calar en tan poco tiempo, en las mañanas de las lideresas, este trajín de asuntos virales que casi sin querer se encamina al 20% de cuota. La Sexta nunca estuvo en el mando matinal y Arús lo ha conseguido en pocos meses. Y Paula, que nunca interrumpe sino que siempre añade, interactúa y bromea, es enlace con los informativos sin perder el buen humor del anfitrión. Ahí hay oficio e intuición.

Ahora esta periodista gallega dejará de salir en pantalla porque va a ser mamá. A modo de crónica añeja, hay que desearle lo mejor a ella y a su marido, el vespertino y gaditano José Yélamo. Ambos contribuyen a que La Sexta tenga un sitio propio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios