Jornada de descensos en los principales índices mundiales, en un contexto marcado por el empeoramiento de la pandemia en China y la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas.

Ucrania ofreció a Rusia un encuentro en la metalúrgica Azovstal para negociar un alto el fuego, que podría impulsar a los mercados. Mientras, Zelenski aprovechó para pedir más armas a EEUU en Kiev.

El mercado sigue pendiente de las decisiones de Rusia para cortar el suministro de gas a Europa. Los pagos deben hacerse en mayo y el país podría decidir que la propuesta de rechazo al rublo no es aceptable para ellos e incluso detener las exportaciones de gas. Esto podría provocar racionamientos en Europa y un aumento del precio, con consecuencias directas en la inflación.

El Íbex 35 cerró por debajo de 8.600 puntos (-0,80%). Las mayores revalorizaciones se situaron en Grifols (4,74%), Meliá (3,36%) y Siemens Gamesa (2,70%) y las mayores caídas las registraron Arcelor (-8,63%), Acerinox (-4,49%) y Repsol (-4,47%).

En el mercado de renta fija, el bund alemán experimentó un descenso de 13 puntos básicos hasta un 0,83%. Fuera de la eurozona, la yield del bono a 10 años de EEUU se mueve en torno al 2,76%.

El petróleo inició la semana con caídas significativas por la preocupación de que la expansión del Covid-19 en China pueda acentuar la debilidad del consumo. El barril de Brent cotizó en torno a 100 dólares, tras caer más de un 6%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios