El Íbex 35 se dio la vuelta para cerrar con un ligero descenso del 0,03%, frente al rebote de más de un 0,5% que lograba durante la sesión, lo que llevó al selectivo a situarse en los 9.157,4 enteros.

El índice se comportó así en una jornada que sigue marcada por el esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 en Osaka que comenzará mañaña.

El presidente estadounidense volvió a advertir de que impondrá aranceles adicionales sobre las importaciones procedentes de China si no se llega a un acuerdo comercial.

Por otro lado, Trump también se refirió a la reciente intervención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que abrió la puerta a una bajada de tipos y a nuevas medidas de estímulo si no mejoran las perspectivas de inflación. "Europa nos trata peor que China", ha afirmado Trump. "Tienen a Draghi, nosotros deberíamos tener a Draghi en vez de a esa persona en la Fed", añadió en referencia a sus discrepancias con Jerome Powell, actual presidente del banco central estadounidense, cuya labor ha calificado como "un mal trabajo".

Así, el Íbex 35 volvía a perder la cota psicológica de los 9.200 puntos, en un escenario marcado también por las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo después de que el presidente estadounidense haya amenazado con responder con una "fuerza abrumadora" a cualquier ataque de Irán contra intereses norteamericanos, planteando incluso la "erradicación".

Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía sobre los 1,1383 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se situó en 69 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios