Bendita moción de censura que le regaló la vida a Don Mariano. Creo que hasta le habrá puesto ese nombre a su casa, barco o, por qué no, a su mascota más querida: "Moción de censura". No sabe Pedro Sánchez y su 'farfullero' Coletas el inmenso favor que le hicieron. La tensión arterial por los suelos, nada de ansiedad, no a los espasmos ni malas noches. Bueno, en realidad el hombre estará muy preocupado como todos los españoles y españolas (ojo al dato). Muy preocupado por la mala gestión de la pandemia, que es de las peores de Europa con los peores datos respecto a los demás países europeos y no europeos en muchos casos.

España ha recibido las peores calificaciones en la gestión del Covid-19. Entre otros muchos informes, el que ha publicado la Universidad de Cambridge en el que se realiza un clasificación tomando de referencia cinco indicadores: Muertes por cada millón de habitantes; tasa de contagios, grado de control de la epidemia, capacidad para reducir el positivo y la reducción de la movilidad.

Estos indicadores miden el comportamiento de los países al inicio de la crisis del coronavirus. En este estudio, en el que no dice que las medidas hayan sido inadecuadas en cada país, Corea del Sur tiene una calificación de 0,9 sobre 1 y España se sitúa en el pelotón de los más torpes con una calificación de 0,39. Por detrás de Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica y muy, muy lejos de Grecia. Este informe se realiza con los datos oficiales que en su día emitió el Gobierno sobre los muertos en España que como todos sabemos no es real. Respecto a la reducción de libertad para moverse, España también sale muy mal parada obteniendo un 60 por ciento contra; por ejemplo, un 31 por ciento en Alemania.

En definitiva, que Rajoy se ha quitado de encima una situación a la que nadie le hubiera gustado vivir y que quizás si hubiésemos estado en otras manos no estaríamos tan mal … o si, incluso peor. Eso nadie lo sabe. Lo que es cierto es que todos tenemos la ligera sensación que las prioridades actuales están más orientadas a salvar la imagen y reputación del Gobierno -si es que le queda alguna- que a salvar las vidas y la economía de los españoles y españolas (ojo al dato). Una imagen, además, muy deteriorada teniendo a su lado una rémora miserable con coleta que tiene suficiente estómago para tragarse sus propias mentiras cuando habló de lo sueldos de los políticos de los que ahora disfruta él (y su mujer) o cuando habló de "La casta" de la que ahora él es el rey. El perroflauta con lujoso chalé quería hacer desparecer la pobreza y lo ha conseguido. Claro que si, ha conseguido hacer desaparecer la suya. Vamos, que Rajoy cuando despertó el 14 de marzo sintió uno de los mayores alivios de su vida y pensaría: "Tula"… tú la llevas, Pedrito, y vaya usté condió.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios