Los principales índices europeos iniciaron la semana con subidas generalizadas tras las caídas anteriores, en un movimiento que aparenta cierto apetito por el riesgo.

Las revalorizaciones de las acciones estuvieron impulsadas por las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, que se abre a reconsiderar los aranceles impuestos a China por la Administración Trump. Los inversores verían esta medida como una posible desescalada de la guerra comercial entre las dos potencias, por sus positivas implicaciones en el crecimiento global. Un escenario que ha impulsado el optimismo hacia los activos de mayor riesgo.

Las declaraciones de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre la probabilidad de que la entidad sitúe en positivo la tasa de depósito como paso previo a las subidas de tipos de interés oficiales proyectadas a partir de julio también destacaron. Todo ello en un contexto en el que la autoridad monetaria de la Eurozona está desarrollando el proceso de normalización de su política monetaria con un ritmo inferior respecto a EEUU y Reino Unido, a pesar de situarse su tasa de inflación en máximos históricos de un 7,4% anual en abril.

En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,72%, en una jornada en la que todos los sectores del indicador Eurostoxx 600 han mostrado revalorizaciones, especialmente significativas en materiales y de tecnología. Así, mostrando la misma tendencia el Íbex 35 se revalorizó un 1,67% hasta 8.625, con los mayores repuntes en Siemens Gamesa (+6,24%) y Banco Sabadell (+5,99%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios