Predominio del tono bajista en los principales mercados de renta variable a nivel global, en un contexto marcado por el incremento de la volatilidad de los mercados financieros como consecuencia de la incertidumbre sobre la evolución de la inflación a corto plazo.

Hoy se publica el dato de inflación en EEUU, esperándose un repunte hasta un 3,6% interanual, principalmente por la evolución del precio del petróleo. En este sentido, el movimiento a la baja de los mercados no viene originado por un cambio en las expectativas sobre la evolución de la economía o los beneficios empresariales. Adicionalmente, a pesar de estas caídas generalizadas, a nivel sectorial se observa un comportamiento divergente, concentrándose los mayores retrocesos en los sectores más alcistas en los últimos meses y que serían más sensibles a priori al repunte de la inflación y de los tipos de interés. En concreto, los valores de empresas del sector tecnológico están siendo las principales perjudicadas.

En el ámbito macroeconómico, en mayo el indicador de sentimiento económico ZEW de Alemania ha registrado su mejor registro desde febrero de 2020, repuntando 13,7 puntos hasta 84,4 puntos.

El comportamiento de los principales índices de Asia-Pacífico fue ayer divergente; el Nikkei 225 japonés ha caído un 3,08%, mientras que el Shanghai Composite subía un 0,40%.

Los principales índices de Europa han cerrado a la baja. En España, tras superar ayer los 9.100 puntos, el Íbex 35 (-1,72%) pierde los 9.000 puntos, cerrando en 8.987 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios