El mercado mantiene el punto de mira en si la Fed anunciaba un cronograma de la reducción de sus estímulos monetarios y en los cambios que se puedan producir en la actualización trimestral de las expectativas de tipos de interés, en una coyuntura marcada por las presiones inflacionistas. A su vez, la Fed también publicará sus nuevas previsiones de crecimiento del PIB y del nivel de precios. En este sentido, en agosto la inflación de EEUU alcanzó un 5,3% anual, significativamente por encima del objetivo de un 2% a largo plazo.

Adicionalmente, la comunicación de ayer del actual presidente de la Fed, Jerome Powell, será clave en un contexto en el que este otoño la Administración Biden decidirá si renueva su mandato, que finaliza el próximo mes febrero, o elige otro candidato.

La reunión de la Fed se produce tras unas jornadas de elevada volatilidad en el mercado ante las incertidumbres asociadas a la empresa inmobiliaria china Evergrande Group, las señales de desaceleración de la actividad de la potencia asiática y las negociaciones del techo de gasto en EEUU.

A pesar de ello, la bolsa china evitó el signo negativo al reanudar sus operaciones tras dos sesiones cerrada por festivo, al subir el Shanghai Composite un 0,40%.

Las principales bolsas europeas cerraron con ganancias superiores a un 1%, salvo el Íbex 35, que registró un avance más moderado (0,60%), aunque logró superae los 8.800 puntos por primera vez en la última semana. La revalorización de las acciones de los sectores bancario y turístico y la recuperación de las acereras tras dos días de caídas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios