El Íbex 35 logró remontar al cierre gracias a un alza del 1,26%, lo que llevó al selectivo a impulsarse por encima del umbral de los 9.400 puntos, tras registrar anteayer su peor sesión del año (-2,05%), en línea con el resto de mercados europeos, en un entorno marcado por el temor ante el avance del nuevo coronavirus chino.

De esta forma, el principal índice español concluyó en los 9.484,2 enteros, en una semana festiva para la mayoría de las bolsas asiáticas por el nuevo año lunar.

Al margen de Asia, los inversores estarán pendientes además de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de hoy y de la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará este viernes.

El mercado estará atento también a la reunión del Banco de Inglaterra de mañana, día en el que se publicará además el PIB de Estados Unidos y el paro de la Eurozona.

Las acciones de Telefónica se dispararon un 3,76%, hasta situarse en los 6,269 euros, lo que representa el mayor rebote bursátil registrado por la compañía desde noviembre de 2018.

El resto de bolsas europeas siguieron la misma estela optimista que el Íbex 35 y terminaron con ascensos del 0,95% en el caso de Londres, del 1,08% para París y del 0,83% para Fráncfort. Milán se revalorizó hasta un 2,48%.

El precio del barril de petróleo Brent avanzó ligeramente, pero seguía por debajo de la cota de los 60 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 53,7 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantuvo en 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,308%, mientras que la cotización del euro frente al dólar bajó a 1,1010 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios