No quiero ser pedante: Sínodo viene de "SYN" juntos, y de "HODOS" camino y significa "Caminar Juntos". En Jerez se ha terminado el periodo de consulta con escasa asistencia y mucha calidad. Se trataba de que juntos, laicos y consagrados, discernir para la evangelización, ahora y en el futuro. En las páginas oficiales de la Diócesis dan información. "…Hay que destacar la opinión común de que el clericalismo es lo que más dificulta la capacidad de escucha de la Iglesia"; "… ser mas creativos para que la asamblea cristiana no quede como mera espectadora". Aquí escuchamos misa.

En España también se ha concluido el periodo de discernimiento, con escasa participación del laicado. 220.000 participantes en España, ahí estarían los de Jerez. Pocas parroquias han participado. Parece que hay una resistencia al "aggiornamento", movimiento de renovación y modernización de las posturas de la Iglesia auspiciado por el Concilio Vaticano II.

Hay resistencia a dejar de "escuchar misa" y comprometerse con llevar lo bueno que aporta Jesús de Nazaret. Personalmente no me han facilitado la participación a pesar de haberlo pedido por tres veces.

Eso sí, va a celebrarse en octubre un homenaje a Benedicto XVI, elegido en su postración por la parte mas anquilosada y clerical del episcopado español. El Concilio Vaticano II es denostado, yo lo he comprobado, como el origen de la decadencia de la organización eclesiástica.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios