URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Conectar con la naturaleza humana siempre ha sido mi mayor motivación. Entender las emociones, los sentimientos, las alegrías y las penas de los demás y participar activamente en ellos es lo que da sentido profundo a mi vida.

Leer las historias de vida a través de las líneas de sus rostros, de sus miradas, de sus movimientos e incorporar en mi espíritu todo ello es lo que me hace sentir que estoy siguiendo mi verdadero propósito en la vida.

Compartir, cooperar, ayudar, crecer y apoyar es lo que me hace mover, lo que realmente me aporta energía, es lo que me da la fuerza vital.

Romper las barreras y los miedos a lo desconocido, a las demás culturas, es clave, ya que esa es la única manera de rendirse a la verdad. Seamos del color que seamos, de la cultura, de la religión, somos iguales, reímos y sufrimos de la misma manera, compartimos el mismo aire que respiramos.

Cuán importante es viajar, conocer, experimentar, crear lazos y abrirse a otros mundos y otras culturas. Empaparse y embriagarse de lo nuevo, de lo desconocido y de lo diferente. Esos vínculos de cariño y amistad creados con Pragya y Gautam en la fascinante India, con Lek en la evocadora Tailandia, con Ayu y Wayan en la humana Bali, con Trish en la todavía inocente Nusa Lembongan y con todas las almas con las que me he encontrado y me iré encontrando a lo largo de mi vida, me hacen y me harán ser para siempre la persona que soy.

Es el miedo a lo desconocido que nos ofusca y no nos hace ver la realidad, crea rechazos e incluso odios infundados hacia todo lo que se escapa a nuestro entendimiento.

Perder el miedo a sumergirse por completo en la naturaleza humana y quedarse impregnado de todo su esplendor es sin duda alguna lo más maravilloso que uno pueda experimentar en esta vida.

Al final de cuentas, sólo somos UNO.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios