Tras la toma de beneficios generalizada de ayer, hubo variaciones moderadas, con predominio del signo positivo en Europa y EEUU. Según avanza la temporada de publicación de resultados, con ganancias inferiores a las previsiones del consenso en algunas compañías se mantiene el punto de mira en la evolución de la situación epidemiológica.

El mercado evalúa el repunte de los casos de contagio a nivel global y la incertidumbre sobre los planes de vacunación. Así, ayer la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó el uso seguro y eficaz de la vacuna de Janssen, si bien continúa suspendido en EEUU a la espera de los análisis de sus efectos secundarios.

En Alemania, la Cámara Baja del Parlamento aprobará hoy la ley propuesta por Merkel para conceder al Gobierno autoridad para imponer restricciones más estrictas si la situación sanitaria lo requiere. Por el lado positivo, el portavoz del gobierno francés ha declarado que el 3 de mayo se eliminarán las restricciones a los viajes interregionales, cuatro semanas después de su anuncio por el presidente Macron, y los colegios reabrirán el 26 de abril.

La recomendación de la EMA sobre el uso de la vacuna de Janssen y el adelanto del suministro de 50 millones de dosis por parte de Pfizer-BioNTech a la UE mantienen altas las expectativas de que se acelere el ritmo de vacunación en Europa.

En la región Asia-Pacífico sus principales bolsas han cerrado en rojo, pero Europa logra revertir parcialmente sus caídas de ayer. El Íbex 35 español se ha revalorizado un 0,71%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios