Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
El parqué
En la jornada de ayer se produjeron subidas generalizadas en los principales índices mundiales en un contexto que continúa marcado por las tensiones inflacionistas, el creciente riesgo de recesión global y la evolución de la guerra en Ucrania. No obstante, la evolución de diversos indicadores macroeconómicos impulsó al alza las bolsas. En concreto, el indicador ZEW de expectativas de los inversores alemanes, si bien continúa en terreno negativo, ha mejorado hasta -59,2 puntos (vs. -60,7 puntos en septiembre) ante la caída del precio del gas y las medidas anunciadas por el gobierno alemán y por la Comisión Europea para reducir la inseguridad energética. Asimismo, las bolsas se vieron beneficiadas por la aparente normalización de la situación de los mercados de renta fija en Reino Unido. A pesar de que se esperaba que las medidas de ajuste monetario del Banco de Inglaterra se extendieran más allá del 31 de octubre, algo que rechazó la autoridad monetaria, la moderada evolución de las TIRes de los bonos británicos podría indicar la normalización de los mercados británicos.
Por otro lado, cayó el precio del petróleo ante las expectativas de menor demanda global y las tensiones de oferta tras el anuncio de la OPEP+ de reducir la producción más de 2 millones de barriles por día.
En España, el Íbex 35 cerró por encima de 7.500 puntos tras subir un 2,37%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en ACS (+2,42%), Indra (+2,26%) y Fluidra (+2,13%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Acerinox (-0,80%), Repsol (-0,75%) y Sacyr (-0,70%)
También te puede interesar
Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
Opinión
Aconteció en casa de ‘Tía Bolola’ en 1974
A rienda suelta
Francisco Reinoso
Una provincia con mucho arte
Visto y Oído
La casa
Lo último