Predomina el tono alcista, en plena temporada de publicación de resultados corporativos del primer trimestra y a la espera de los resultados de grandes tecnológicas estadounidenses como Apple, Alphabet, Facebook o Amazon.

El progreso de los planes de vacunación a nivel global refuerza las expectativas de que se produzca una normalización de la situación a lo largo del segundo trimestre. Durante este fin de semana se ha superado el umbral de 1.000 mn de dosis administradas en los más de 170 países que han iniciado los planes de inmunización, al mismo tiempo que se consolida el incremento del ritmo de administración de dosis, con 19,2 mn al día en promedio los últimos siete días.

Los inversores no se olvidan tampoco de las referencias macroeconómicas de la semana, como el PIB tanto de EEUU como de la eurozona del primer trimestre, lo que podría incrementar la volatilidad o marcar el rumbo de los mercados financieros. El miércoles tendrá lugar la reunión de tipos de la Reserva Federal de EEUU, situándose el foco de atención en la posible orientación sobre el proceso de progresiva reducción del ritmo de las compras de activos financieros (tapering); el consenso de mercado espera que este proceso se inicie a finales de año, una vez consolidada la recuperación económica.

En Europa han predominado los avances. Destacó el 0,97% que se anotó el Íbex 35, apoyado en los valores cíclicos, que le ha servido para superar el umbral de 8.700 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios