Los mercados de renta variable europeos han revertido sus avances a la espera de si se produce en la reunión de bancos centrales de Jackson Hole alguna señal adicional sobre el enfoque monetario de la Reserva Federal a corto plazo. En este sentido, dos de sus miembros, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City (Esther George) y el presidente de la Fed de St. Louis (James Bullard), se han mostrado nuevamente a favor de actuar rápidamente para reducir el ritmo mensual de compras de activos a pesar del riesgo de la variante delta.

A pesar de ello, no se prevé que la Reserva Federal realice ningún anuncio significativo hasta su próxima reunión mensual del 21 y 22 de septiembre. En concreto, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, refuerce el mensaje de que probablemente sea apropiado comenzar a reducir el programa de compra de activos a finales de año, en línea con lo publicado en las actas de julio. Todo ello en un contexto en que en las actas de la reunión de política monetaria del BCE de julio han mostrado la preocupación de algunos miembros del Consejo sobre un aumento más persistente de los niveles de precios.

El Íbex 35 ha liderado las caídas de las principales bolsas de la Eurozona, cerrando en 8.893 puntos. Solo se han registrado avances en Viscofan (+1,18%), Pharma Mar y Almirall (+1,10% y +0,57%, respectivamente) y Merlin Properties (+0,04%). En contraste, los descensos más significativos se han producido en Acciona (-2,28%), ArcelorMittal (-2,19%) y Endesa (-2,05%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios